
El Barcelona afronta la semana decisiva del año con dos partidos relevantes que marcarán su futuro, repleto de desafíos, tanto en Champions como en Liga, con encuentros apasionantes ante el Arsenal y el Real Madrid.
• RACING 0-2 R.MADRID. El Madrid llega líder al Clásico.
• Ibrahimovic y Piqué, duda para el Clásico por lesión
• Abidal: "La temporada se juega esta semana"
Para el partido de Champions, el equipo catalán encarará el encuentro de vuelta de los cuartos de final con numerosas bajas, especialmente en defensa y por sanción (Piqué y Puyol) y una última tras la lesión de Zlatan Ibrahimovic.
A la espera de cómo evolucione Andrés Iniesta de su rotura muscular, aunque no se espera que esté para el Arsenal, el Barcelona deberá encomendarse nuevamente a la sabiduría de Guardiola para que forme un once competitivo que pueda hacer que el Barça alcance las semifinales por tercer año consecutivo.
La extraña alineación que formó contra el Athletic Club (4-1), que incluso él mismo asumió como arriesgada, acabó dando grandes frutos.
Iniesta se entrenaba el domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pero al margen de sus compañeros para reponerse de la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.
También se ausentaban Ibrahimovic, Touré y Piqué, quienes habían estado realizando tratamiento, después de que los tres acabasen con problemas después del partido ante el Athletic en el Camp Nou.
Sin Iniesta, Ibrahimovic, y los dos centrales titulares, como son Puyol y Piqué, el Barcelona tiene la difícil papeleta de superar a un Arsenal al que tuvo sometido en el Emirates hace unos días, con un fútbol elogiado en todo el mundo, especialmente por una bella primera parte, pero que no se reflejó en el marcador, ya que el choque concluyó con empate a dos goles.
Guardiola y sus jugadores saben de la capacidad que tiene el Arsenal, que de la escasa producción ofensiva al final arrancó un empate que de nada le servirá al conjunto británico si no es capaz de marcar en el Camp Nou.
El partido frente el Arsenal se ha convertido para el Barcelona en una obsesión, y especialmente para su técnico, quien volvió a subrayar la necesidad de que su equipo llegue el sábado al Santiago Bernabéu con la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones ya definida.
Guardiola intuye que si el Barcelona no es capaz de alcanzar las semifinales acudirá como un equipo desesperado al Bernabéu, condición que entiende el preparador que puede ser el peor de los escenarios a los que puede presentarse.
Salvados los cuartos de final a favor, entiende el entrenador azulgrana que incluso el Barcelona podría asumir un tropiezo en el campo madridista, si al final es capaz de ganar el resto de partidos que quedan para concluir la temporada, es decir, siete.
Ya para el partido contra el Madrid, Guardiola sí que podrá contar con todos sus efectivos, a la espera de la evolución de Ibrahimovic, que se lesionó en el sóleo de la pierna izquierda y Piqué, con una elongación en el aductor del muslo derecho.
Con Dani Alves recuperado tras la sanción de un partido, y Keita y Xavi, que descansaron ante el Athletic, aunque el segundo salió en la segunda parte, y con Abidal en pleno rendimiento tras una lesión, el Barcelona presentará sus mejores galas en el Bernabéu, donde en el caso de ausencia de Ibrahimovic, a Guardiola siempre le quedará echar mano de un siempre letal Bojan, que volvió a marcar, por partida doble.
Pues yo creo que el Barça va a ganar el clásico,aunque no puedo prometer nada XD. ¿Habrá que ir a verlo al Tolone o algo,no?
ResponderEliminarELBARÇA VA A GANAR (H) waaahahahahaha
ResponderEliminarel BARÇA va a GANAR(H) wahahaha
ResponderEliminardondeeee se ponga el barça...
ResponderEliminar